jueves, 1 de mayo de 2014
Punto bajo en la cubierta de la Salud, grande en letra pequeña
Nada es más terrible en la vida que ser diagnosticado con una enfermedad grave o crónica. Las cosas se hicieron diez veces peor cuando su compañía de seguros le informa que ellos no van a pagar para arriba en su política de enfermedad crítica o un seguro médico privado para el VIH o el cáncer que padece.
Se le pedirá que lea sub-cláusula quinta del párrafo 327 de la letra pequeña, que le informa que usted está sufriendo de un tipo erróneo de cáncer. Sólo los tumores debajo de la rodilla están cubiertos y sólo los primeros cinco días de su tratamiento serán pagados, entonces su hasta usted para encontrar la financiación.
Este escenario puede sonar absurdo, pero, a pesar de los corredores y aseguradoras están reguladas, este tipo de práctica continúa a tener lugar. Ha sido un proceso lento para limpiar la industria y para garantizar que los consumidores reciban un trato justo.
Hace poco tiempo de copia de seguridad del Cáncer, una organización benéfica registrada, destacó este problema mediante la organización de una encuesta de las compras del misterio de amplio alcance, que expone algunos hechos inquietantes sobre la industria de seguros médicos privados. Se encontró que de todas las principales aseguradoras sólo BUPA proporcionado cobertura a los pacientes de cáncer a lo largo de la duración de su enfermedad. Sólo un tratamiento inmediato está cubierto por la mayoría de las pólizas de seguro de salud. El tratamiento o la atención durante un período prolongado, como reemplazo hormonal o quimioterapia normalmente se excluyen.
Aunque los corredores y aseguradoras quieren financiar cubierta a largo plazo para los asegurados con enfermedades crónicas, que siempre planteo dejar claro a los clientes potenciales en el momento de firmar lo que están cubiertos.
Aunque tanto la ayuda del cáncer Macmillan y Respaldo cáncer han sido en consulta con las organizaciones afines dentro de la industria para elevar el nivel de las prácticas de venta y que la redacción de los documentos de política más clara, el progreso ha sido lento ya que el informe fue publicado hace dos años.
Seguro médico privado y la cobertura de enfermedades críticas se toman normalmente por personas que son relativamente en forma y saludable. La última cosa que cruza su mente es conseguir el cáncer. Es por eso que es tan importante para explicar exclusiones policys antes de firmar para arriba.
Una declaración de las mejores prácticas para las empresas que escriben y venden pólizas médicas se ha actualizado recientemente por la Asociación de Aseguradoras Británicas (ABI), la cual es un paso positivo en la dirección correcta.
El organismo de comercio ha recomendado que las aseguradoras y los proveedores que venden estos tipos de seguros deben preparar estudios de casos típicos, que explican las circunstancias en las que o no se pagará una política. Desafortunadamente las aseguradoras no están obligadas a cumplir con este código, que es voluntaria.
Aunque la iniciativa ITB es positivo, la mejor manera de aclarar la política es preguntar al vendedor para explicar la letra pequeña.
Además, jerga de la industria sigue siendo utilizado por los aseguradores para confundir al consumidor. Por ejemplo, es malo para clasificar el cáncer como una enfermedad aguda o crónica, argumenta copia de seguridad del Cáncer. Sin embargo aseguradores insisten en que debe ir en la categoría crónica. Los consumidores sólo oye hablar de esto cuando su solicitud haya sido rechazada.
Aunque la ABI tiene su corazón en el lugar correcto, las aseguradoras sólo pueden ser obligados a mejorar sus estándares por parte del regulador. Mejora de la formación del personal del centro de llamadas, que venden la mayoría de las políticas, es también desde hace mucho tiempo
Se necesitan procedimientos de venta más rigurosos con la jerga que se elimina. En última instancia, recae sobre las compañías de seguros para asegurarse de que sus clientes son plenamente conscientes de los términos de sus políticas antes de que se comprometan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario