sábado, 11 de octubre de 2014

Aprovechar la tecnología informática para hacer avanzar las estrategias de rehabilitación


El último número de la Revista de Investigación y Desarrollo de Rehabilitación (JRRD), una publicación de Investigación de Rehabilitación y Servicio de Desarrollo, Departamento de Asuntos de Veteranos (VA), incluye ocho manuscritos que hablan de la tecnología informática para avanzar en estrategias de rehabilitación, el impacto del tabaquismo sobre las úlceras en desarrollo , y los cuidados postoperatorios para amputados. A continuación se presentan resúmenes de los estudios destacados en el Volumen 40, Número 3, de la revista. Manuscritos en texto completo están disponibles, gratuitamente, en línea atwww.vard.org.



Neuroprótesis reduce complicaciones secundarias de la lesión de la médula espinal, pg 241



Estudio analiza las percepciones de los destinatarios de una neuroprótesis implantado quirúrgicamente en el rendimiento del sistema, la satisfacción, complicaciones clínicas, beneficios para la salud, y los patrones de uso. Los participantes incluyeron a aquellos con lesiones de bajo cervical o torácica de la médula espinal (SCI) con más de 12 meses de experiencia con una neuroprótesis permanente implantado. Todos los receptores de implantes observaron mejoras en la salud, la incidencia de las úlceras por presión, espasmos en las piernas, y las infecciones de las vías urinarias. Los sujetos fueron moderadamente a muy satisfecho con el rendimiento del sistema y fueron por unanimidad dispuesto a repetir la cirugía y la rehabilitación para obtener resultados clínicos similares. Todos los receptores de implantes informaron que el sistema sea seguro, fiable y fácil de usar.



Equinometer es prometedora para ayudar a los médicos de atención para los pacientes contractura en equino, pg 235



Los investigadores describen el desarrollo de un equinometer, un dispositivo que permite la medición de movimiento del tobillo en condiciones controladas. Contractura en equino (CE), la restricción de movimientos del tobillo, se asocia con varios trastornos de los pies. CE puede perjudicar la función del pie y es difícil de evaluar. Los datos sugieren la equinometer proporciona mediciones precisas y fiables de movimiento del tobillo. El equinometer puede ayudar a los médicos a tomar decisiones clínicas adecuadas en pacientes con contractura en equino.



EEG traza vínculo entre terapias de rehabilitación ordenador-cerebro, pg 225



El artículo compara las áreas cerebrales representados por el "potencial de preparación", que puede causar movimiento deliberado por "encender" la médula espinal y el área motora suplementaria. Dieciséis pacientes con lesión de la médula espinal (SCI) y diez sujetos sin SCI recibieron electroencefalogramas 128 canales (EEG). El EEG se registró mientras los sujetos se movían un dedo (movimiento activo) y cuando el mismo dedo se mueve en forma pasiva. El EEG mostró un cambio en la ubicación de las áreas activas del cerebro en pacientes con DME en comparación con los controles normales, tanto con el movimiento activo y pasivo. Para los pacientes con SCI, la capacidad de manipular objetos de su entorno directamente a través de una interfaz cerebro-ordenador podría mejorar de inmediato la calidad de sus vidas.



La telemedicina y la prestación de servicios de salud para los veteranos con la esclerosis múltiple, pg 265



El estado actual de la telemedicina y su uso en la Administración de Salud de Veteranos (VHA) se discuten en esta revisión de la literatura. La telemedicina tiene el potencial de reducir los costos, aumentar el acceso a servicios de salud, y mejorar la calidad de la atención para las personas con discapacidad. La aplicación de la telemedicina a la atención de los veteranos con esclerosis múltiple tiene apoyo en la literatura médica. VHA cuenta con una red de telemedicina rica. Mientras que la telemedicina se utiliza en la actualidad, su capacidad sólo ha comenzado a ser explotado. Los veteranos están recibiendo cada vez más atención a través de la tecnología de la telemedicina en el VHA. Como los médicos a aumentar su conocimiento de la telemedicina, a más veteranos tendrán acceso a esta tecnología de cuidado de salud emergente.



Auriculares ER-4B Canal PhoneTM y fiabilidad de los umbrales auditivos, pg 253



La fiabilidad de los umbrales de audición en los oyentes-cocleares alterada usando técnica de correspondencia tinnitus equipo automatizado y Etymotic ER-4B Canal Teléfono TM auriculares de inserción fueron probados. Repetición de las pruebas dio lugar a la mejora de los umbrales de audición para el grupo de audición normal, pero no para el grupo coclear-pérdida. El grupo-audición normal mostró una mejor fiabilidad de respuesta, tanto dentro como entre las sesiones, que el grupo de hipoacusia coclear. Respuestas de umbral fiables se pueden obtener usando la técnica de pruebas automatizado, el cual tiene una aplicación particular para las pruebas de tinnitus y para el monitoreo ototoxicidad. La ER-4B insertar auriculares ofrecen una importante ventaja sobre otros auriculares, tanto de inserción y supra-aural, ya que pueden ser utilizados para probar ambas frecuencias convencionales y de alta.



Cuello impactos movimiento habilidad de usar la cabeza computadora controla a las personas con discapacidad, pg 199



Controles de cabezal ordenador proporcionan un medio alternativo de acceso a computadoras para personas con discapacidad. Estudio exploró si el movimiento del cuello limitada reduce el rendimiento con los controles principales y características de movimiento del cursor identificadas que podrían ayudar a evaluar las limitaciones de acceso de la computadora. Cuello limitaciones de movimiento se asociaron con un menor rendimiento en tareas de la computadora con el uso de los controles en la cabeza. Si una persona es incapaz de utilizar los controles de la cabeza como un método de acceso alternativo, él o ella puede tener que recurrir a métodos más lentos, más ineficientes, lo que reduce sus opciones de empleo. Modelos como los que se derivan de este trabajo pueden permitir controles cabeza para adaptarse a las necesidades del usuario, con capacidad dificultades resultantes de gama cuello de limitaciones de movimiento.



Fumar puede aumentar el riesgo de úlceras por presión, pg 283



Fumar, un conocido factor de riesgo en el desarrollo de las úlceras por presión, se investiga para determinar su efecto sobre el flujo sanguíneo en la piel. El incremento en el flujo de sangre después de la eliminación de una carga de presión se mide en la piel por encima de la rabadilla en mujeres fumadoras sanas y no fumadoras comparadas. La respuesta total fue significativamente menor en los fumadores, sobre todo debido a una falta de mantenimiento del aumento del flujo sanguíneo. Estudio demuestra que las diferencias en el flujo de sangre se pueden medir en lugares de la piel en riesgo de daño por presión en un grupo de riesgo. Estos estudios preliminares pueden permitir el desarrollo de una medición objetiva del riesgo e identificar los factores asociados a la aparición de úlceras por presión.



Cuidado postoperatorio de amputaciones tibiales basado en la práctica local, la habilidad y la intuición, pg 213



Trabajo presenta una revisión crítica de más de 60 estudios publicados para comparar las medidas de seguridad, la eficacia y los resultados clínicos. El análisis de 10 estudios controlados compatible sólo 4 de 14 reclamaciones citadas en estudios descriptivos no controlados. La literatura apoya la hipótesis de que los apósitos de yeso rígido como resultado tiempos de rehabilitación acelerado considerablemente y significativamente menos edema en comparación con los apósitos de gasa suave. Se encontró que las prótesis neumáticas prefabricadas tener significativamente menos complicaciones posquirúrgicas y necesarios menos revisiones en comparación con los apósitos de gasa suave. No hay informes compararon todos los tipos de apósitos en un estudio. Gestión posterior a la amputación es un determinante importante de la recuperación de la amputación. La evidencia publicada es principalmente antídoto y suficientes para determinar las directrices clínicas óptimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario