sábado, 11 de octubre de 2014

Diuréticos en dosis bajas son la manera más efectiva para tratar la hipertensión


Análisis involucra 42 estudios con más de 190.000 peopleAn análisis de ensayos clínicos con más de 192.000 pacientes con hipertensión muestra que los diuréticos en dosis bajas son más eficaces en la prevención de problemas de salud cardiovascular que cualquier otra medicación de la presión arterial, de acuerdo con la Universidad de Washington investigadores y colegas .



Su estudio será publicado en la edición del 21 de mayo de la Revista de la Asociación Médica Americana.



El estudio a fondo de otros estudios - llamó un meta-análisis - examinó los ensayos clínicos para ver qué tratamientos se asociaron con un menor riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y muerte. Los 42 ensayos clínicos tenían un total combinado de 192.478 pacientes seguidos durante un promedio de tres a cuatro años. Los estudios compararon varias combinaciones de placebo, los diuréticos, los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ACE), bloqueadores beta, bloqueadores de los canales de calcio y otros medicamentos.



"Este análisis proporciona pruebas concluyentes de que los diuréticos en dosis bajas son el tratamiento de primera línea más eficaz para prevenir la morbilidad y mortalidad cardiovascular," dice el Dr. Bruce M. Psaty, autor principal del estudio y profesor de medicina, epidemiología y salud servicios y co-director de la Unidad de Investigación de Salud Cardiovascular de la Universidad de Washington.



Desde 1993, diuréticos a dosis bajas y beta-bloqueadores se han recomendado como terapia con medicamentos de primera línea para la hipertensión por el Comité Nacional Conjunto de Estados Unidos para la Prevención, Detección, Evaluación y Tratamiento de la Hipertensión Arterial.



Se han realizado muchos estudios desde entonces; Psaty dijo el informe actual se inspiró porque las diversas pruebas, que utilizaron muchos tratamientos diferentes y las comparaciones, han creado "un mosaico" de evidencia sobre los beneficios para la salud de los agentes antihipertensivos. Este estudio utilizó un nuevo método, llamado red de meta-análisis, para sintetizar toda la evidencia disponible sobre los efectos en la salud de los diversos tratamientos para la presión arterial alta.



"El meta-análisis de redes nos permite ver la totalidad de las pruebas, en lugar de comparar un par de tratamientos a la vez", dijo el co-autor Dr. Thomas Lumley, profesor asistente de bioestadística de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Washington y la Comunidad Medicina.



Diuréticos en dosis bajas fueron significativamente mejores que cada uno de los otros medicamentos para la presión arterial para prevenir al menos un resultado importante cardiovascular. Ninguna otra medicación fue significativamente mejor que los diuréticos en dosis bajas para prevenir cualquier resultado cardiovascular.



Para ser elegible para el meta-análisis, los estudios debían ser aleatorios, ensayos que evaluaron los principales criterios de valoración de la enfermedad cardiovascular en pacientes hipertensos durante al menos un año controlado. Criterios de valoración de enfermedades cardiovasculares incluyen infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte.



"Si usted está en tratamiento para la presión arterial alta, y si usted no está tomando un diurético a dosis bajas, es razonable preguntar a su médico:" ¿Por qué no ?, '", dice Psaty.


No hay comentarios:

Publicar un comentario