sábado, 11 de octubre de 2014

Lo que hace una diferencia en la vida de mamá? Ya se trate de un niño o una niña


Flores, desayuno en la cama y ... unas madres husbandAs anticipan la fiesta anual que celebra su vínculo maternal, un estudio que se publicará la próxima semana revela que los principales aspectos de la vida de una madre soltera son influenciados por si su hijo es un niño o una niña.



Dos Universidad de Washington economistas encontraron que una madre soltera es un 42 por ciento más probabilidades de casarse con el padre si el niño es un niño.



El estudio realizado por el profesor de economía Shelly Lundberg y profesor asociado Elaina Rose se publicará en la edición de mayo de la revista Demografía.



"Puede ser que los padres simplemente se sienten con más fuerza que un niño necesita un padre alrededor", dijo Rose, "o podría ser que es más fácil de encontrar un marido si su hijo es un niño."



Los hallazgos se basan en investigaciones anteriores de los mismos autores muestran que los padres de hijos gastan más dinero en sus familias y trabajan más duro en sus puestos de trabajo que los padres de hijas. Y otros investigadores han encontrado que las parejas con hijos tienen menos probabilidades de divorciarse que los que tienen hijas.



El nuevo estudio Demografía es la primera, Rose y Lundberg dijo, para documentar cómo el género afecta a los cerca de un tercio de los niños estadounidenses nacidos fuera del matrimonio.



Usando datos del Estudio nacional Panel de Dinámica de Ingresos, lo que arrojó una muestra científica de 600 niños nacidos de madres solteras, los investigadores UW encontraron que las madres solteras de niños eran 11 por ciento más probabilidades de encontrar un marido que aquellos con las niñas. Cuando se trataba de atar el nudo con el padre biológico del niño, la brecha chico-chica se elevó a 42 por ciento.



Lundberg y Rose especulan que algunos padres ven chicos como especialmente necesidad de un modelo masculino, o que algunos hombres simplemente valorar una familia con un hijo varón más altamente.



"Cualquiera de los padres son más importantes para los niños", dijo Lundberg, "o los niños son más importantes para los padres."



De cualquier manera, un efecto es que las niñas tienen más probabilidades que los niños crezcan en hogares monoparentales. Puesto que los niños sin padres casados ??tienen más probabilidades de vivir en la pobreza, hacer que los padres más involucrados es una preocupación importante para la Casa Blanca y otros legisladores, dijo Lundberg, quien es director del Centro de la Universidad de Washington para la Investigación sobre la Familia.



"Estos estudios nos están diciendo algo", dijo Lundberg, "sobre lo que se necesita para participar los padres en la familia."



Muchos papás solteros, por supuesto, se mantienen activos en la vida de sus hijos, y el censo de Estados Unidos ha contado un número creciente de padres que viven juntos sin una licencia de matrimonio. Rose y Lundberg se han unido con un sociólogo para estudiar más de cerca las circunstancias que prontas padres se casen, así como la forma afecta el sexo de un niño muy pequeño padres.



Mientras tanto, los investigadores sólo pueden especular sobre por qué tener un niño da a las madres más "éxito" en el mercado del matrimonio - especialmente en la atracción de los padres biológicos al altar.



"Algunos hombres ven probablemente un hijo biológico como la inmortalidad", dijo Rose. "Es un poco 'mí'. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario