jueves, 9 de octubre de 2014

Nueva investigación dice mejores habilidades sociales no los parches de nicotina ayudan a los fumadores a dejar


Una nueva investigación por el psicólogo Dr. Stephen Joseph de la Universidad de Warwick en qué la gente fuma revela que los fumadores neuróticos y los introvertidos les resulta más difícil dejar el hábito y dice que adaptar cuidadosamente el tratamiento, incluida la capacitación para mejorar las habilidades sociales y asesoramiento, podría ayudar a los fumadores dejar hacia arriba.



Aunque la terapia de reemplazo de nicotina puede soportar algunas personas que tratan de dejar de fumar, el hecho que algunos fumadores utilizan cigarrillos para ayudar a hacer frente a situaciones sociales o para ayudar a sentirse mejor implica que la consejería y la psicoterapia sería más apropiado en ciertos casos.



Alrededor de un tercio de la población del Reino Unido son fumadores, y la mayoría de ellos les gustaría abandonar, pero les resulta difícil. El trabajo del Dr. Stephen Joseph investigación "Personalidad, motivación de fumar, y la auto-eficacia para dejar de fumar", muestra los diferentes tipos de personalidad fuman por razones diferentes y describe qué técnicas pueden ayudar a las personas a dejar.



Los participantes completaron varias pruebas que revelaron los introvertidos suelen utilizar los cigarrillos para sentir menos tímido y mejorar sus habilidades sociales. Fumadores neuróticos, especialmente aquellos que están deprimidos, usan cigarrillos para controlar los sentimientos negativos. Ambos tipos de personalidad tienen poca confianza en su capacidad de dar con éxito.



Los hallazgos sugieren intervenciones para ayudar a las personas a dejar deben adaptarse para los fumadores deprimidos e introvertidas. Cómo ayudar a los introvertidos a lidiar mejor con las situaciones sociales a través de paquetes específicos de formación de habilidades sociales haría que algunos fumadores más confianza en su capacidad para abandonar el hábito. El fuerte vínculo entre neuroticismo y fumar para controlar los sentimientos negativos sugiere aprender a controlar los sentimientos negativos a través de la consejería y otras intervenciones terapéuticas para la depresión puede ser útil para las personas deprimidas que intentan dejar de fumar.



Dr Stephen Joseph, de la Universidad de Warwick, dice: "La gente no suele pensar en ir a ver a un terapeuta para ayudar a dejar de fumar, pero a veces que bien puede ser el mejor enfoque. Si podemos ayudar a las personas a manejar sus emociones negativas de una manera diferente, o ayudar a las personas a lidiar con situaciones sociales con más confianza, que ayude a dejar de fumar ".



Dr. Stephen Joseph continuó: "Esta investigación es de importancia para los psicólogos de la salud, ya que aclara la relación entre los factores de la personalidad, la motivación a fumar y la capacidad de dejar de fumar."



Para más información contactar con: Dr. Stephen Joseph, de la Universidad de Warwick, móvil: 0786-780-0320, Tel: 02476-528-182, s.joseph @ warwick.ac.ukor Jenny Murray, de la Universidad de Warwick, Tel: 02476- 574 255, móvil: 07876-217740jennifer.murray@warwick.ac.uk.


No hay comentarios:

Publicar un comentario