viernes, 10 de octubre de 2014

Un nuevo mecanismo que desencadena la enfermedad autoinmune


. Charlottesville, 1 de mayo - En estudios con animales, los investigadores de la Universidad de Virginia Health System han descubierto un nuevo mecanismo que puede desencadenar enfermedades autoinmunes en los recién nacidos. La investigación se publica en la edición de mayo del Journal of Immunology.



Los investigadores encontraron que ciertos anticuerpos en ratones hembra unidos a un antígeno en las células de sus bebés. Ese proceso a continuación, estimuló una respuesta de células T, que atacaron los ovarios de las crías de ratón. Del ochenta al 90 por ciento de los ratones bebé había destrucción de ovario o inflamación en el estudio, una indicación de enfermedad autoinmune.



Por lo general, las células T ayudan a dirigir y controlar la respuesta inmune y son importantes en la destrucción de invasores en el cuerpo, tales como virus, bacterias y cáncer. Las células T también se requieren para la producción óptima de anticuerpos. Pero bajo condiciones anormales, las mismas células T pueden activar las células del propio cuerpo y causar la enfermedad autoinmune.



"Los resultados fueron inesperados", dijo Kenneth SK Tung, profesor de patología y microbiología en la Universidad de Virginia "Esto sugiere que la enfermedad autoinmune, además de una influencia genética, también tiene una influencia ambiental y no genético. Es realmente un nuevo paradigma, una nueva manera de pensar acerca de la enfermedad autoinmune ".



Tung y sus colegas también encontraron que hay una ventana de tiempo en el que la exposición al anticuerpo de la madre es crítico para el desarrollo de la enfermedad autoinmune. Los ratones expuestos al anticuerpo materno no desarrollaron la enfermedad autoinmune después de los primeros cinco días de vida. Tung cree que se debe a que las células especiales que controlan la acción de las células T no estaban funcionando en los primeros días de vida.



Ratones transfieren anticuerpos a su descendencia a través de la leche. En los seres humanos, la transferencia de anticuerpos de la madre al bebé pasa a través de la placenta durante el embarazo, dice Tung.



Enfermedad autoinmune se produce cuando la tolerancia normal del cuerpo a sus propias células desaparece y las células sanas son atacados. Diabetes mellitus, la artritis reumatoide, el lupus y la esclerosis múltiple son tipos de enfermedad autoinmune.


No hay comentarios:

Publicar un comentario