viernes, 10 de octubre de 2014

Geofísicos UU emiten advertencia réplica del terremoto de Turquía


Pérdida sustancial de possibleUniversity vida de los geofísicos del Ulster han advertido que existe un verdadero peligro de nuevos terremotos en la zona del sur de Turquía devastado el jueves.



El terremoto se produjo en la Zona de Falla de Anatolia Oriental, lo que representa un importante límite de placas entre el árabe y las placas tectónicas de Anatolia.



De acuerdo con la Universidad de Ulster profesor de Geofísica, John McCloskey, los resultados del modelo de estrés publicado por científicos de la Escuela de Ciencias Biológicas y Ambientales identificó el año pasado la ciudad de Bingol como sujetas a un riesgo particularmente alto terremoto.



"Calculamos las tensiones en la Zona de Falla de Anatolia Oriental debido a la carga tectónica y debido a los terremotos históricos en Turquía, y se identificaron dos áreas sometidas a grandes esfuerzos en la falla, señalamos que estas áreas eran los lugares más probables para futuros grandes eventos en este región sísmicamente activa ".



"Terremoto del jueves se produjo en una de estas áreas.





"Es probable que el terremoto rompió un segmento de la Zona de Falla de Anatolia Oriental que se extiende desde el norte de Bingol durante unos 25 kilómetros al sur-oeste. Este evento corresponde muy bien con la localización y el mecanismo identificado en nuestro artículo de 2002 ".



El equipo, de Geofísica Grupo de Investigación de la universidad ha llevado a cabo otra serie de cálculos detallados y han llegado a la conclusión de que hay un aumento significativo del riesgo sísmico en la zona como consecuencia del terremoto de Bingol.



"Nuestros resultados preliminares indican un aumento de riesgo significativo en la Zona de Falla de Anatolia del este al oeste del sur de la ruptura, hacia la ciudad de Elazig y al norte al este de Bingol. Estos resultados, combinados con las fallas conocidas que existen en la zona, indican que se pueden producir grandes réplicas - con eventos de magnitud seis en la escala de Richter posible.



"Eventos de esta magnitud se producen en la zona de una ciudad ya dañada podrían ser muy graves y podrían esperarse que resulte en una pérdida adicional significativa de la vida." dijo el profesor McCloskey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario