viernes, 10 de octubre de 2014

Investigación recrea la antigua realidad virtual romano con la tecnología 3-D del siglo 21


Los restos de antiguas villas de Pompeya demuestran que los romanos decoraban sus casas con pinturas murales extravagantes de escenas teatrales que utilizan trucos de perspectiva para impresionar a los clientes con lo que parecía en ese momento una primera versión de la realidad virtual. Ahora, los investigadores en la Universidad de Warwick están transformando estas antiguas formas de la pintura en perspectiva en la versión de la realidad virtual mediante modelos digitales en 3D que permiten a los espectadores a pisar las tablas del largamente perdido teatros romanos del siglo 21.



Las antiguas pinturas murales de la etapa-conjuntos sugieren estructuras arquitectónicas en 3-D en las superficies 2-D. La técnica de la pintura escénica perspectiva, o skegnographia, evolucionaron por primera vez en el siglo quinto antes de Cristo teatro griego y embellece las fachadas planas de los edificios de la etapa. Más tarde, los romanos adaptaron la habilidad para decorar sus hogares.



El proyecto, llevado a cabo por la Universidad de Warwick e-lab en conjunto con el profesor Richard Beacham de la Escuela de Estudios de Teatro de la Universidad, combina la pintura mural y modelado por ordenador del estado de la técnica romana para transformar nuestra comprensión de las etapas antiguas. Desde las antiguas pinturas murales ornamentales, la estructura y las escenas de los edificios reales etapa se vuelven a crear, por lo que los investigadores pueden explorar modelos de teatro en 3-D y proporcionar ideas imposibles de obtener de un diagrama plano o libro.



El profesor Richard Beacham, de la Universidad de Warwick, dijo: "Hemos creado generó la primera computadora del mundo los modelos 3-D de los primeros juegos de madera temporales de pinturas. Estos se utilizan para recrear representaciones virtuales, y los actores virtuales se pueden poner en los estadios, para que pueda ver lo que hubiera sido ser un miembro de la audiencia. Las reconstrucciones permiten a los espectadores a entrar en y navegue etapas antiguas. El espacio y el tiempo están dislocados como espectadores zoom alrededor de 3-D fly-through de imágenes antiguas ".



Las pinturas escenografía de Pompeya y Herculano originales se utilizan como prueba para el desarrollo de modelos de realidad virtual. Las fotografías, textos antiguos, representaciones de los frescos y las interpretaciones de los formatos de la etapa romana deteriorados o perdidos ayudan a generar etapa conjuntos históricamente precisos.



Un desafío es discernir la imagen Etapa real dentro de la arquitectura imposible y fantástico pintado embellecerla. Al revisar las pinturas con modelos de computadora, es posible sacar la arquitectura real y luego averiguar lo que los teatros reales parecían.



Dibujó Baker, de E-Lab de la Universidad de Warwick, dijo: "El teatro era una parte integral de la cultura romana y las pinturas de la pared, permite que entendamos el teatro, la política y la cultura durante la transición de la República al Imperio. Los nuevos "museos teatro 'virtuales abrir nuevas posibilidades, y es más atractivo que los museos convencionales. Hasta ahora, se espera que los visitantes del museo para apreciar el arte y la historia del teatro mediante el examen de muestras estáticas, escenografías, decorativos, y fotografías o planos de dos dimensiones ".



La tecnología también puede restaurar cuadros perdidos o dispersos en sus ubicaciones originales dentro de casas particulares en forma virtual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario