viernes, 10 de octubre de 2014

Nueva técnica reduce caza de blazares de rayos gamma


NASHVILLE - En la búsqueda para pelar los misterios de algunos de la física más convincente en el cosmos, el enigmático de alta energía de rayos gamma blázar - un chorro chorros de un agujero negro gigante - promete una nueva comprensión de algunos fenómenos astrofísicos que, tentadoramente , parecen ser un poco más allá de la comprensión de los astrónomos.



Pero la localización de dichos blazares con telescopios de rayos gamma terrestres, el tipo de telescopio que podría revelar algunos de los secretos celosamente mantenidos de las mismas especies, de rayos gamma de alta energía raros de blázar, es un proceso difícil, altamente ineficiente. Pocos son conocidos.



Ahora, sin embargo, gracias a las nuevas técnicas ópticas desarrolladas por un equipo de astrónomos de la Universidad de Wisconsin-Madison, los telescopios de rayos gamma del mundo puede ser capaz de acercar rápidamente en este tipo inusual de blázar lugar de perder el valioso tiempo de telescopio en busca de la cielos para sus firmas reveladoras.



En general, blazares son una clase de objetos ricos en información que puede brillar a través del espectro electromagnético - de la radio a los rayos gamma de muy alta energía en algunos casos. En la óptica, la mayoría se parecen mucho a una estrella, un simple punto de luz en el cielo. La mayoría de blazares se encuentran a distancias cosmológicas, miles de millones de años luz de distancia.



Una especie que puede ser especialmente rica en información se conoce como la Blazar de rayos gamma TeV porque emite rayos gamma a energías extremadamente altas. Algunos de estos blazares de gama alta son relativamente cerca, a tan sólo 300 millones de años luz de la Tierra. Pero cuando los telescopios de rayos gamma escanean el cielo, que tienen un tiempo difícil de localizar el las fuentes puntuales que pueden estar emitiendo los rayos gamma.



"Con los telescopios de rayos gamma, se puede observar una fuente de tres meses antes



usted obtiene una señal ", dice Ramotholo Sefako, un astrónomo de la UW-Madison que, con Wisconsin colega Eric Wilcots, hoy (28 de mayo) presentó los resultados de investigación que podrían hacer que sea mucho más fácil para los astrónomos para encontrar blazares TeV. Con estas nuevas técnicas, "podemos decir que los objetos son susceptibles de ser objetos de alta energía. Nuestro objetivo es correlacionar los resultados ópticos y de rayos gamma ", dice Sefako.



Los astrónomos, que utilizaron el telescopio de 1,0 metros en el Observatorio Astronómico de Sudáfrica, compartieron sus conclusiones en la sesión 202 de la Sociedad Astronómica Americana en Nashville. El equipo presentó los resultados sobre las observaciones de ocho objetos y describe técnicas ópticas que reducirían el tiempo de la identificación de un blázar de alta energía entre tres meses y un día.



La capacidad de forma rápida en el hogar en blazares que emiten rayos gamma a energías TeV usando telescopios ópticos terrestres promete una gran cantidad de nuevos objetos de estudio por los astrónomos usando telescopios de rayos gamma. Con blazares rayos gamma más conocidos de alta energía para elegir, los astrónomos pueden usar el escaso tiempo del telescopio de rayos gamma para estudiar lo que se considera que son algunos de los objetos más inusuales en el cosmos en vez de pasar tiempo peinando el cielo para ellos.



Existen Blazars en los núcleos de las galaxias. Y aunque nadie sabe a ciencia cierta lo que está en sus núcleos, el pensamiento actual es que un enorme agujero negro - quizás un billón de veces más masivo que el Sol - crea años luz de larga chorros de plasma que se pegan hacia fuera de los polos de un toro creado por un disco de acreción de material girando en el agujero negro. Es estos chorros que se cree que son la fuente de los rayos gamma de alta energía que los astrónomos de interés.



Consultado en el ángulo derecho, blazares podrían proporcionar una ventana única a un agujero negro, dice Wilcots: "El chorro puede ser una manera de conseguir una mirada hasta el núcleo, una vista que se oculta de otra manera por el toro de estos objetos. "



La capacidad para perforar hasta el núcleo de estos objetos, Sefako señala, puede dar luces sobre la física de los agujeros negros, incluyendo una comprensión más detallada de los discos de acreción comportamiento, la física de los mismos y tal vez incluso ser la clave para descubrir el jets origen de los rayos cósmicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario