sábado, 11 de octubre de 2014

toma de escuelas pobres y da a los ricos, según un estudio


Escuelas pobres no compensaron los distritos de bajos salarios teachersSchool transferir millones de dólares cada año a partir de las escuelas de los barrios pobres a los más ricos con los estudiantes y maestros mejor pagados, según un estudio reciente.



El estudio documenta los efectos de un sistema que se utiliza en casi todos los distritos escolares urbanos de Estados Unidos, que asignan dinero a las escuelas como si todos los maestros hicieron el mismo salario a pesar de que los maestros mejor pagados se agrupan en barrios ricos.



El resultado: una escuela del Condado de Baltimore con los bajos salarios de los maestros, por ejemplo, recibió 500.000 dólares menos que los reportados en los propios documentos del presupuesto del distrito.



"¿Realmente queremos mantener sistemáticamente canalizar recursos de las escuelas pobres y de bajo rendimiento?" preguntó el coautor del estudio Paul Hill, director de la universidad del centro de Washington sobre la Reinvención de Educación Pública.



Hill y compañero UW investigador Marguerite Roza examinaron los efectos en cuatro grandes distritos escolares - la ciudad de Baltimore, Condado de Baltimore, Cincinnati y Seattle - del sistema de sueldos promedios que lo hace aparecer como si los maestros en las escuelas de bajos ingresos cuestan tanto como los altos maestros de las escuelas de altos ingresos.



En cada distrito, los investigadores encontraron, con un promedio salarial va en contra de los esfuerzos por invertir más dinero en las escuelas pobres.



Al cambiar a un sistema que representa el salario real, los distritos podrían permitir que las escuelas más pobres recuperar los dólares perdidos para las clases más pequeñas o una mejor tecnología, dijeron los investigadores.



Normas de la Unión y la práctica de larga data a menudo permiten que los profesores con experiencia para elegir a sus escuelas, y que a menudo eligen escuelas que matriculan a los estudiantes procedentes de entornos más privilegiados. Pero en la asignación de los gastos de personal, presupuestos distritos muestran todos los maestros que ganan el promedio de todo el distrito.



En realidad, Roza y Hill encontraron que el promedio de los maestros en las escuelas de alta pobreza de Baltimore tira en casi menos de la media del distrito $ 2.000 - $ 4.000 y menos de los que están en las escuelas más ricas. Escuelas pobres no reciben recursos adicionales para compensar por sus maestros de menor costo, y los documentos presupuestarios se esconden las diferencias salariales.



"Esos dólares perdidos realmente se acumulan, por una suma de $ 637 por alumno en una escuela de Seattle", dijo Roza. "Los documentos del presupuesto del Distrito deben reflejar la cantidad de dinero que el distrito está realmente gastando en cada escuela."



El estudio, financiado por el Atlantic Philanthropies y la Fundación Annie E. Casey, está siendo publicado en línea esta semana y será parte de un libro que será publicado por la Brookings Institution, el año que viene. La investigación sugiere que el patrón azota distritos más urbanos.



En Seattle, los docentes de más rica zona noreste de la ciudad ganaron sueldos promedio por encima de 41.000 dólares, que las de los menos ricos Sudeste promediaron $ 37.670.



Hill y Roza recomienda no sólo el uso de los salarios reales en el presupuesto, pero la adición de incentivos financieros para atraer a los mejores profesores a escuelas con dificultades.


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