sábado, 11 de octubre de 2014

Nueva investigación exige una mayor conciencia del trastorno de estrés post-traumático después del parto


Una nueva investigación por el psicólogo Dr. Stephen Joseph de la Universidad de Warwick revela que las mujeres que experimentan el parto traumático pueden desarrollar síntomas de trastorno de estrés postraumático (TEPT), un trastorno grave de ansiedad por lo general asociados con eventos como guerras y asaltos.



Aunque los trabajadores de la salud y psicólogos están cada vez más conscientes de la depresión postnatal, el trastorno de estrés post-traumático va ampliamente reconocido. Algunos de los síntomas de TEPT son muy similares a los experimentados por las personas con depresión postnatal, para que los profesionales de salud a veces diagnostican erróneamente la condición. Sin embargo, las condiciones son distintas y las mujeres con trastorno de estrés postraumático a menudo pasan desapercibidos por los trabajadores de la salud, ya que esto no es una condición que se analiza rutinariamente para.



Estrés postraumático puede desarrollarse después de la exposición a un evento aterrador o calvario en el que se produjo un daño físico o fue amenazado. Los estudios sugieren que entre el 2-5% de las mujeres podría desarrollar trastorno de estrés postraumático después de un parto difícil y traumático, y un número mucho más grande son propensos a sufrir de algunos de los síntomas de trastorno de estrés postraumático, como pensamientos intrusivos sobre lo que pasó y pesadillas, incluso si ellos no ' t desarrollar el síndrome completo.



Las personas con estrés post-traumático sufren de imágenes mentales dolorosos de la experiencia traumática, incluyendo sueños recurrentes. Los síntomas también incluyen la evitación de estímulos relacionados con todo lo que pueda recordarles la experiencia, el desapego emocional de los demás y una incapacidad para relajarse. Estudio del Dr. Stephen Joseph "estrés postraumático tras el parto", sugiere que la evitación sexual, escenas retrospectivas de nacimiento, el temor de problemas de parto y crianza de los hijos son los síntomas específicos de las mujeres que se someten a parto difícil y desarrollan síntomas de estrés postraumático.



Dr Stephen Joseph, dijo: "Se ha reconocido desde hace tiempo que las mujeres pueden llegar a desarrollar problemas psicológicos después del parto, y este estudio sugiere claramente que algunos sufren de estrés post-traumático. Los casos indican que las mujeres que experimentan síntomas de TEPT, tales como dificultades de unión o temor de sus bebés podrían tener un efecto perjudicial sobre la relación temprana entre una mujer y su bebé ".



"Hay una necesidad de la condición a ser más ampliamente reconocida por los visitantes de la salud y otro personal de atención primaria como las mujeres se beneficiarían de mejores servicios de mantenimiento posterior trauma, tales como asesoramiento. Los resultados subrayan la necesidad de identificar a las mujeres más vulnerables al principio del embarazo para proporcionar apoyo adicional y ser conscientes del riesgo de estrés post-traumático después del parto ".



El estudio también indica que ciertos factores que influyen en el desarrollo de trastorno. Un parto con la ayuda de una cesárea de emergencia u otras formas de parto instrumental aumenta el riesgo de estrés post-traumático. Las mujeres que se sentían menos apoyados por sus compañeros y el personal o menos bien informados sobre lo que estaba ocurriendo también eran más propensos a reportar síntomas de TEPT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario