sábado, 11 de octubre de 2014

Los mosquitos infectados con la encefalitis de La Crosse encontraron en cuatro condados del suroeste de Virginia


Blacksburg, Va -. Entomólogos Virginia Tech han documentado por primera vez la presencia de mosquitos infectados con el virus de La Crosse en cuatro condados de Virginia Southwest.



A Sally Paulson, profesor asociado de entomología, dijo que el hallazgo de las muestras tomadas el año pasado y recientemente analizados fue sorprendente porque no hay casos humanos de la enfermedad habían sido reportados en los condados antes.



"Sorprendió a mí para conseguir muchas cosas positivas de tan pocas muestras de un lugar que no habría esperado alguna", dijo Paulson.



Los condados en los que se recogieron las muestras positivas por primera vez eran Montgomery, Giles, Pulaski, y Floyd. La enfermedad había sido encontrado previamente en los condados de Wise, Dickenson, Buchanan, y Tazewell. Cerca de 15 casos humanos de encefalitis de La Crosse se han reportado en los virginianos en los últimos 10 años.



Los resultados positivos se volvieron de aproximadamente 135 "piscinas", muestras que contienen un número de mosquitos capturados en lugares individuales. Debido a que el informe del laboratorio sólo informa de un resultado positivo de una piscina, Paulson dijo que es imposible decir exactamente cómo se infectaron muchos mosquitos individuales.



"Tuvimos siete positivos reportados, y nuestros métodos de recolección no se dirigen a las especies que llevan el virus de La Crosse," dijo ella. Paulson y sus estudiantes graduados recogieron las muestras como parte de un proyecto para comprobar si hay virus del Nilo Occidental. Diferentes especies de mosquitos están implicados en las dos enfermedades.



Los mosquitos que transmiten el virus de La Crosse son miembros de los géneros Aedes y Ochlerotatus. El oriente agujero del árbol Mosquito es el vector principal para la enfermedad, aunque el mosquito tigre asiático también ha sido implicado en su propagación. Ambos viven en hábitats de bosque, pero puede ser abundante en las zonas urbanas y suburbanas.



De acuerdo con una hoja informativa sobre la enfermedad de los Centros para el Control de Enfermedades, alrededor de 70 personas están infectadas con la encefalitis de La Crosse en todo el país cada año, aunque la agencia considera que el número de casos a ser considerablemente inferior al real. La mayoría de las infecciones son leves, pero pueden dar lugar a encefalitis, o inflamación del cerebro, de progresar a convulsiones y coma. La hoja de datos de los CDC también advierte de los posibles efectos adversos en pruebas de coeficiente intelectual y rendimiento escolar después de la infección.



"Ha habido un montón de hablar sobre el virus del Nilo Occidental, y la gente esta bastante bien conscientes de ello", dijo Paulson. "Esto es algo que no es tan conocido. Mientras que las personas mayores tienen más riesgo de infección severa por el virus del Nilo Occidental, son los jóvenes, los menores de 15, que están en mayor riesgo de encefalitis de La Crosse ".



Otra diferencia es que los mosquitos que transmiten el virus de La Crosse son activos durante el día, mientras que los que llevan el virus del Nilo Occidental son más activos durante la noche y en condiciones crepusculares.



Medidas de las comunidades y los propietarios pueden tomar incluyen la eliminación de las áreas de reproducción, que consisten en áreas de agua estancada. Alrededor de las casas, que puede ser tan simple como inclinar el agua de un neumático viejo o cambiando el agua en una fuente para pájaros cada pocos días. Las comunidades pueden utilizar medidas químicas o biológicas para controlar las poblaciones de mosquitos.



"El primer paso es entender el problema, y ??eso es lo que estamos trabajando ahora", dijo Paulson. "Después de eso, se trata de crear conciencia de que existe un problema y que hay cosas que la gente puede hacer para contrarrestar ese problema."


No hay comentarios:

Publicar un comentario