viernes, 10 de octubre de 2014

Gestión sólido, capacidad de recuperación natural, tanto la clave para el éxito salmón rojo




Sockeye regresar a desovar a desarrollar órganos de la llama roja y jefes verdes vivos con los dientes pronunciados y hocicos en forma de gancho.



Crédito de la foto: U. de Washington / Thomas Quinn





La capacidad de recuperación de salmón rojo se ejecuta en la Bahía de Bristol de Alaska - después de un siglo de pesca son tan saludables como lo que he estado - se trata de la fuerza.



No es sólo una abundancia de peces, aunque los números que regresan para desovar es decenas de millones más que el total a través de los 48 estados y acciones prudentes por los pescadores y el Departamento de Pesca y Caza de Alaska han contribuido a que sea un ejemplo clásico de un sostenible pesquería.



Como resultado, se trata también de tener un gran número de segmentos de la población, o componentes, los peces en cada programado para reproducirse y desarrollarse en condiciones un tanto diferentes a los peces en otros componentes de la Universidad de Washington informan los investigadores en Proceedings de esta semana de la Academia Nacional de Ciencias.



Es una importante barrera natural frente a las cambiantes condiciones ambientales, en particular los afectados por el clima, que pueden hacer que los ganadores de componentes aparentemente insignificantes de la población, o en acciones, mientras que empequeñecía el una vez poderoso.



Gerentes de salmón en el noroeste del Pacífico y otros lugares, así como los que supervisan otras poblaciones de peces y mariscos, necesitará considerar este biocomplejidad dentro de una especie, dicen de la UW Ray Hilborn, Thomas P. Quinn y Donald Rogers, todos los profesores de ciencias acuáticas y pesca , y Daniel Schindler, profesor asociado de biología. La pérdida de la complejidad biológica es una característica de salmón en el noroeste del Pacífico, donde muchos componentes de las poblaciones se perdieron a causa de las presas o la sobreexplotación deliberada en un intento de maximizar la captura de los criaderos, dicen los autores.



Es por eso que la protección sólo el hábitat de los peces y de carreras más fuertes de hoy es un error. Uno no puede saber con certeza que va podrían "tropezar" en el futuro, dice Quinn.



Sockeye es una de las cuatro especies de salmón que se encuentran en la costa oeste y en Alaska. Es muy diferente de las otras especies porque los jóvenes pasan un año, a veces más, en los lagos de agua dulce antes de dirigirse al mar. Salmón rojo Bristol Bay en Alaska ha sido tradicionalmente la pesca del salmón más valiosa del mundo, en su apogeo un valor de $ 200 millones a $ 400 millones y, con los precios de hoy, por un valor de entre $ 30 millones y $ 50 millones.



En el trabajo financiado por la Fundación Nacional de Ciencias, los procesadores de salmón Bahía de Bristol y la Universidad de Washington, los científicos examinaron las cambiantes fortunas del salmón en los tres distritos de pesca Bahía de Bristol, cada uno con su distinta a la red de ríos y lagos. A través de la década de 1950, de los 60 y mediados de los años 70, cuando las condiciones tendían a ser más fresco y seco a causa de la influencia de la Oscilación Decadal del Pacífico, la Naknek y red Kvichak superaron con creces a los otros dos distritos. La contribución dominante era del lago Iliamna, el lago más grande del estado unido detrás de los Grandes Lagos.



En 1977-1978 la Oscilación Decadal del Pacífico cambió a una fase diferente que conduce a condiciones más cálidas y húmedas con mayores niveles de agua y los flujos entre los resultados. La productividad de los tres distritos de pesca comenzó a cambiar en respuesta, dice Hilborn.



Hoy Lake Iliamna contribuye tan pocos peces que requiere una gestión especial de protección. La red Egegik, que alimenta otro de los distritos de pesca estudiadas y que representó a principios de apenas un 5 por ciento de la captura, se expandió enormemente hasta los años 90 cuando el tercer barrio de pescadores, la Nushagak, aumentó. En algunos años recientes, la Nushagak ha sido la pesquería más importante en la Bahía de Bristol.



"En la década de 1950, los directivos podrían haber elegido a pasar por alto los sistemas Egegik o Nushagak, y en el momento el costo habría aparecido a ser baja," escriben los autores.



El salmón rojo de stock Bristol Bay es una amalgama de varios cientos de poblaciones discretas o componentes. Es todas esas adaptaciones locales que estabilizan el sistema, dice Quinn. La ventaja va a los varones más profundo de cuerpo cuando la lucha por lugares para desovar y la atracción de las hembras, hasta que se tiene en cuenta lo que sucede cuando los ríos van más baja de lo habitual. Entonces esos hombres más profundo de cuerpo son más propensos a convertirse en cadena y, porque se pegan encima de más arriba fuera del agua, son más fáciles para los osos hambrientos para morder que los hombres en los componentes de la población que tiene la media, o incluso más pequeño que el promedio , el cuerpo profundidades.



El tamaño del huevo, sitios de desove preferidas, el tamaño de la joven al salir del huevo son algunas de las muchas otras adaptaciones que podrían dar ventajas dependiendo de las condiciones.



"Compramos un seguro para el futuro por tener redes de hábitat y no sólo tratar de salvar el hábitat de carreras más fuertes de la actualidad", dice Schindler. Esto podría requerir una escala mucho más fina de la gestión que es la norma actual, dicen los coautores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario