lunes, 10 de febrero de 2014
¿Estoy en riesgo de osteoporosis? ¿Estoy en riesgo de osteoporosis?
La osteoporosis es una enfermedad ósea metabólica que afecta a decenas de millones de estadounidenses. A pesar de que se ve a menudo como una enfermedad de mujeres mayores, que afecta a hombres y mujeres de todas las edades. La causa exacta de la osteoporosis es desconocida, pero conociendo los factores de riesgo, es muy posible para reducir sus probabilidades de desarrollar esta condición potencialmente debilitante.
¿Qué es la osteoporosis?
Nuestros huesos están en constante remodelación sí mismos, gracias a dos tipos de células - los osteoblastos (constructores de huesos) y los osteoclastos (destructores de huesos). Típicamente, este es un sistema bien equilibrado, pero si la resorción ósea está por delante de la formación de hueso, dando como resultado una disminución de la masa ósea o la densidad a granel, resultando en fracturas frágiles, propensas hueso. Las fracturas de cadera, muñeca y columna vertebral son los más comunes. En casos severos, un apretón de manos o un estornudo puede ser suficiente para provocar una ruptura.
Algunos factores de riesgo para la osteoporosis, incluyendo la edad, el género, la genética y el origen étnico no están bajo nuestro control. Según el Instituto Nacional de Salud, estos factores representan hasta el 75% de la masa ósea. Los factores que componen el otro 25% son la nutrición, estilo de vida y la actividad física, y nos dan la oportunidad de administrar el riesgo del personal de osteoporosis. Echemos un vistazo a todos estos factores y ver donde podemos hacer una diferencia.
Edad
La densidad ósea por lo general aumenta durante la infancia, los picos en la adolescencia tardía, y se nivela hasta principios de los años treinta. A partir de entonces, la densidad ósea disminuye gradualmente en aproximadamente un 0,7% por año (Porth, 2007). En general, por encima de 65 años de edad se considera un factor de riesgo para la enfermedad.
El sexo y las hormonas
Las mujeres están en mayor riesgo de osteoporosis que los hombres, debido principalmente al efecto de los estrógenos sobre la densidad ósea. El estrógeno está estrechamente vinculada a la actividad de los osteoclastos en varias formas diferentes, pero el resultado neto es que las causas de estrógeno disminuyen el aumento de la pérdida de hueso. En la menopausia, el cuerpo de las mujeres experimentan una disminución repentina de los niveles de estrógeno, lo que le da la ventaja de los osteoclastos y da cuenta de la aparición del pico de la osteoporosis en las mujeres mayores. Aunque a veces controvertido, la terapia de reemplazo hormonal es útil en la prevención y el tratamiento del osteoporosis (www.jcem.endojournals.org).
Mujeres que sufren de anorexia también corren riesgo de tener problemas de densidad ósea, debido en parte a su extremadamente bajo peso corporal y los factores hormonales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario