martes, 11 de febrero de 2014

Manejo de la enfermedad crónica: estrategias psicológicas de Gestión de la enfermedad crónica: estrategias psicológicas


Una enfermedad crónica puede afectar a cualquier persona a cualquier edad. Un día, usted es normal, y el siguiente día se despierta para encontrarse viviendo en un cuerpo que ya no reconoce como propios. ¿Eres un nuevo cuerpo y la persona a la que hay en el ya no funciona como siempre lo había hecho. Los comandos que le da a su cuerpo ahora sin respuesta, que han cambiado, y no hay vuelta atrás en el pasado. Te das cuenta de que la persona que solías ser se ha ido y ahora viven con una enfermedad que es probable que se mantenga con usted para el resto de su vida.

La enfermedad crónica es sólo eso, una enfermedad que siempre está ahí, una enfermedad que probablemente no va a desaparecer, y una enfermedad que ya existe con usted en cada minuto de cada día. Ella está ahí cuando te despiertas por la mañana y estará con usted cuando vaya a la cama por la noche. Controla todas las decisiones que tomes durante el día, ya que cada elección que realice en ese día, va a afectar los resultados futuros de la enfermedad.

Psicológicamente ser diagnosticado con una enfermedad crónica puede ser devastador, no sólo en la persona que sufre de sus efectos nocivos, sino también de todas las personas que se ven afectados por ella. La enfermedad crónica afecta a todos en la unidad familiar, así como amigos y conocidos. A menudo altera la capacidad de una persona para funcionar en un nivel físico o emocional. Esto puede afectar su capacidad de ser independiente, para ganarse la vida viable, o mantener relaciones actuales. Estos cambios también pueden a menudo conducir a la frustración y la depresión. Así que es muy importante contar con un plan para la gestión de enfermedades crónicas en la fuerza o efecto sobre estrategias psicológicas están en su lugar para entender y combatir estos cambios emocionales.

No eres la misma persona que era antes y es muy normal a llorar los aspectos de ti mismo que te perdiste proceso. Se necesita tiempo para descubrir y disfrutar de la nueva persona que te has convertido. Como un niño que tenía que estar expuestos a una variedad de experiencias y emociones para saber exactamente quién era usted, ¿qué cosas en la vida que te haya gustado y cosas que no. Usted descubrió sus puntos fuertes y sus debilidades, y que ha aprendido a disfrutar de la vida siendo óptimamente lo que naciste para ser. Bueno, cuando se ajusta a vivir con una enfermedad crónica, que baje e iniciar el proceso de aprendizaje de nuevo. Usted prueba lo que puede hacer y lo que no puede hacer. Usted redescubrir sus debilidades y sus fortalezas, y se aprende a vivir de nuevo con eficacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario